info@soynica.org.ni (+505) 2289 – 4955

CENTRO NUTRICIONAL

Centro de Apoyo en Nutrición

WEB-CAN_001

 

Presentamos una selección de temas que se desarrollan.
 

 

 

Tema 1.

Nutrición de las personas adultas y adultos mayores. Índice de masa corporal-IMC                                                                                                                                                                                          

El sobrepeso y la obesidad están entre las primeras causas de muerte.

Con el pasar de los años, nuestro su metabolismo y otros aspectos físico-mentales cambian, se vuelven más lentos, provocando mayor riesgo de sobrepeso y obesidad. Incluir en nuestras comidas frutas, verduras, ensaladas es prevenir las enfermedades.


En nuestro centro puedes consultar tu índice de Masa Corporal (IMC) y de esta forma saber  si tienes peso insuficiente, sobrepeso u obesidad, aquí te facilitamos las recomendaciones de acuerdo a tu estado nutricional.

         Obesidad.

          Sobrepeso.

         Enfermedades crónicas.

Tema 2.

Valor nutricional de los alimentos (función y clasificación de los alimentos).

Una dieta deficiente en nutrientes, la inapropiada combinación de alimentos, o sencillamente el desconocimiento del valor nutricional y la función de lo que damos a en nuestro organismo, pueden ser consecuencia de graves enfermedades que te pueden conducir hasta la muerte.

Lo ideal es que puedas tener un conocimiento amplio que te permita hacer una dieta  balanceada, variada en calidad y cantidad con los nutrientes que nuestro organismo necesita, evitando el sobrepeso, obesidad y la desnutrición en todas las etapas de la vida.

Te brindamos el conocimiento esencial sobre el valor nutricional de los alimentos, ya que de esta forma te darás cuenta el gran potencial que tiene cada uno de ellos y la cantidad de nutrientes que los alimentos aportan a tu organismo.

         Combinación de los alimentos.

         Función de los nutrientes (en general)

         En qué alimentos se encuentran los nutrientes.

Tema 3.

Importancia de la soya y el extracto foliar para la salud (Formas y usos de la soya en la alimentación diaria.

La soya está libre de colesterol y de ácido úrico que causan malestares digestivos, posee un 40 por ciento de proteínas y vitaminas B como la tiamina y riboflavina. Es útil para proteger al organismo del aumento de glucosa en la sangre. Además beneficia nuestra economía por su bajo costo. El extracto foliar es un alimento altamente nutritivo a base de hojas verdes comestibles y sirve para restablecer la falta de hierro y vitamina A en la dieta diaria combatiendo la desnutrición.
         Beneficios de la soya y el extracto foliar.

         Climaterio-menopausia-andropausia  y el consumo de la Soya.